Hidalgo del Parral. – Hacen público presunto acoso de comunicador parralense a varias mujeres, hasta el momento, reciben atención 50 feminas; quienes en su momento pasaron por dicha situación.
Desde hace algunos días, se comenzó a circular información de un integrante de un medio de entretenimiento en redes sociales locales; quien es acusado presuntamente por acoso a varias mujeres.
Son al menos 50 victimas quienes hacen público el presunto acoso del comunicador; luego de que una de las victimas hiciera público su caso en particular.
En seguimiento a las numerosas denuncias en redes sociales, intervino el colectivo https://fb.watch/c2bQjk0oQM/, quien ha logrado brindar atención, acompañamiento y seguimiento; al menos a 50 féminas que han alzado la voz.
De acuerdo con la presidenta de Atenea, Karen Chaparro, las víctimas se han acercado con la confianza de recibir ayuda; de parte del colectivo y autoridades.
Cada una de las personas afectadas reciben seguimiento a su caso, así como asesoría; si es que deciden denunciar formalmente en la Fiscalía.
El modo en que las mujeres fueron víctimas, se dio cuando el comunicador las empleaba con fines de imagen en el programa a su cargo, pero al cabo de un tiempo sobrepasaba la línea de confianza; insinuando diversas situaciones que incomodaba a las afectadas.
Lamentablemente, también se habla de casos donde se involucran menores de edad; por lo que se ha manejado la información con estricta reserva; debido al trato que merecen como víctimas; así como por las situaciones que enfrentaron.
El colectivo dará seguimiento a las denunciantes, y esperan que las autoridades pongan atención en el caso; dándole el debido seguimiento y acompañamiento a las víctimas.
En cuanto al medio de comunicación, se trata de la página de Facebook Más Ruido Parral; en tanto identifican al presunto acosador como Mario R.; dueño y conductor del espacio.
De la misma forma, Atenea indicó que si existen más denunciantes, pueden acercarse con la entera confianza al colectivo; donde se les brindara el apoyo correspondiente.