Hidalgo del Parral. – Más de 80 millones de pesos en pérdidas en aserraderos incendiados ayer en Parral, por más de cinco horas bomberos lucharon pata tratar de controlar las llamas; teniendo en contra el fuerte viento.
El alcalde de Parral, César Peña, dio a conocer que los daños estimados en los siniestros ocurridos ayer en dos aserraderos en la comunidad de Santa Rosa; son cuantificados por más de 80 millones de pesos.
Lamentablemente el esfuerzo de personal de bomberos, cuerpos policíacos, voluntarios y empresarios no fue suficiente para controlar el voraz incendio que arrasó con todo a su paso; teniendo el viento a su favor.
Por más de cinco horas se luchó contra el viento y el fuego para tratar de que no siguiera causando afectaciones, pero tristemente todo estaba fuera de control; ante la fuerza de la naturaleza.
El edil parralense reconoció la labor y entrega del departamento de bomberos, seguridad pública y voluntarios que estuvieron ayer en la línea de fuego en el incendio; demostrando el valor de servicio y compromiso que tienen con los parralenses.
Asimismo, comentó que se tiene la propuesta de los empresarios madereros, de crear un cuerpo de bomberos; exclusivamente para atender este tipo de siniestros.
Peña se comprometió a apoyar con equipamiento a quienes formen parte de este cuerpo de bomberos, siendo los empresarios que tuvieron la iniciativa quienes se encargarían del suelo de los elementos; lo cual es una iniciativa muy viable para Parral.
Puedes leer también: Encuentran pistola dentro de una mochila en una guardería; es del papá de una bebé