Nota Roja

Operativo Blindaje en Chihuahua logra recuperación de vehículos

27/01/2026 - Hace 4 meses en Parral

Operativo Blindaje en Chihuahua logra recuperación de vehículos

Nota Roja | 27/01/2026 - Hace 4 meses
Operativo Blindaje en Chihuahua logra recuperación de vehículos

El Operativo Blindaje Carretero, llevado a cabo en la vía corta de Chihuahua a Parral, resultó en la recuperación de 14 automóviles entre el 1 de diciembre de 2025 y el 7 de enero del presente año. Coordinado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, el operativo destacó por su efectividad en la disminución del robo de vehículos.

Resultados del Operativo

El Fiscal de Distrito, Dr. Heliodoro Araiza Reyes, subrayó la reducción en la incidencia de robos de automóviles, destacando que en 2025 el promedio mensual fue de 40, una disminución respecto a años anteriores. La mayoría de los vehículos robados han sido recuperados, incluyendo motocicletas.

Colaboración Interinstitucional

Marisa Yahaira Domínguez Núñez, coordinadora de la Unidad Especializada, informó sobre la colaboración de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional. Este esfuerzo conjunto contribuyó a la recuperación de vehículos y la detención de seis individuos.

Detalles de Recuperaciones y Detenciones

Durante el operativo, 14 vehículos fueron recuperados, de los cuales 10 tenían reporte de robo. Entre ellos se encuentran un Renault Oroch 2019 y una Toyota Tundra 2016, ambos robados en 2024. Además, se aseguraron 12 armas de fuego. Las acciones del operativo permitieron reportar un 85% de efectividad en la recuperación de automóviles en Chihuahua.

La presencia policial también incluyó patrullajes aéreos y terrestres, apoyados por remolques de vigilancia, desde la ciudad de Chihuahua hasta Valle de Zaragoza.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram