Hidalgo del Parral. – Policías de Parral evitaron suicidio de un hombre en la colonia Morelos, la víctima ya tenía una soga amarrada al cuello en una losa de la vivienda.
Un gran trabajo realizaron policias de Parral al evitar un suicidio, los elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, le salvaron la vida a una persona; mostrando valor y coordinación en equipo para evitar un suicidio.
Los hechos se registraron en la colonia Morelos, cuando una mujer reportó al sistema de emergencias que su ex pareja se encontraba en su patio con una soga amarrada al cuello; por lo cual de inmediato atendieron el caso.
Al llegar los policías observaron que efectivamente un sujeto se encontraba al filo de una loza a punto de suicidarse, por lo cual; se inició el diálogo y persuasión para que no se aventara.
Después de ello, el hombre decidió tirarse de la loza, por lo que uno de los agentes salió corriendo por las escaleras para llegar; e intentar desatar el alambre que mantenía amarrada la soga que suspendió a la persona.
De manera paralela una mujer policía se quedó en la parte baja para empujar al sujeto junto con la ex pareja y dos personas más hacia arriba; hasta que el primer oficial logró desatar el alambre para así salvarle la vida.
En el lugar se requirió la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para atención pre hospitalaria, al que solo le detectaron lesiones leves en el cuello, se encontraba bien y estable; por lo que se dió resguardo con el fin de brindar apoyo a la familia.
Es así como los agentes cumplieron con su función de proteger y servir a la ciudadanía; con actos valerosos como salvar una vida.