Hidalgo del Parral. – Se hizo justicia, declaran culpable al asesino de Dulce María, esperan sentencia en la próxima audiencia de individualización de sanciones, familiares y amigos celebran el resultado de la audiencia de hoy.
Puedes leer también: Secuestro virtual de dos trabajadores, los encontraron en un motel
“Se hizo justicia, se hizo justicia” fueron los comentarios que realizaron asistentes a las afueras del Poder Judicial del Estado ubicado en las instalaciones del CERESO de Parral, donde hoy se llevó la tan esperada audiencia que ya había sido aplazada.
Los presentes estaban a la expectativa con pancartas en exigencia de justicia, tras poco más de dos años de que Dulce María fuera encontrada sin vida luego de haber sido reportada como desaparecida.
Entre los presentes se pudo observar a la madre de la víctima, quien con lágrimas en los ojos agradeció el apoyo de quienes por todo este tiempo no se rindieron en la exigencia de la justicia que hasta hoy llegó.
Dulce María Martínez Arroyo había sido reportada como desaparecida el cinco de enero del 2022 luego de acudir al IMSS, según describió su pareja sentimental, hoy declarado culpable.
Un día después, el seis de enero, su vehículo fue encontrado sobre la calle río Conchos en la colonia San Antonio de las Huertas, lamentablemente, al interior del mismo yacía sin vida el cuerpo de la joven.
El principal sospechoso su pareja sentimental, un ex militar de nombre Juan Manuel C., fue detenido ya que cayó en contradicciones en sus declaraciones, siendo vinculado después a proceso por los hechos.
De acuerdo con las autoridades, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, hecho que fue comprobado que cometió Juan Manuel y que hoy permitió demostrar su culpabilidad.
A más de dos años del asesinato de la joven Dulce María, su asesino fue declarado culpable por el juez que llevaba el caso, quien escuchó durante varios días el testimonio de más de 36 testigos en el caso.
Durante el desahogo de las pruebas también fueron mostrados videos a cargo de la parte acusatoria, esto como parte de la investigación del feminicidio del que lo encontraron responsable.
Cabe mencionar que el ex militar también fue relacionado con el asesinato de otra mujer, Yadira Roció Gutiérrez de 35 años de edad, quien también era su pareja también aquí en Parral.
En dicho caso, Yadira recibió impactos producidos por proyectil de arma de fuego cuando se encontraba en la colonia El Quijote, siendo el primer sospechoso también Juan Manuel, sin embargo; fue puesto en libertad por dicha muerte.
Hoy tras dos años de incertidumbre, familiares y amigos por fin pudieron respirar un poco tras escuchar el dictamen que declaraba culpable a Juan Manuel C., por el feminicidio de Dulce María, esperando ahora solo la resolución de la sentencia en próximos días.