Local

Detienen a dos sujetos por estafar a un hombre; se anunciaban como videntes

20/01/2021 - Hace 3 años en Parral

Detienen a dos sujetos por estafar a un hombre; se anunciaban como videntes

Local | 20/01/2021 - Hace 3 años
Detienen a dos sujetos por estafar a un hombre; se anunciaban como videntes

Hidalgo del Parral, Chihuahua.- Detienen a dos sujetos por estafar a un hombre con 2 millones de pesos; se anunciaban como videntes para encontrar tesoros.

Fue la noche de este martes cuando elementos de la policía municipal acudieron a la calle Ojinaga, ya que en el lugar reportaron un robo.

Infórmate sobre: Acribillan a un hombre en la colonia Francisco Sarabia en Ciudad Juárez

El afectado de nombre Daniel, de 64 años, manifestó que dos personas del sexo masculino lo convencieron de que les llevara tierra de su rancho y agua de la noria para realizar un ritual espiritual ya que ahí, supuestamente había mucho dinero enterrado.

A los hoy detenidos les tomó confianza ya que los escuchaba por la radio y sabia que hacían ese tipo de «trabajos».

Fue la tarde de este martes cuando pactaron que iniciarían las excavaciones en un rancho de Estación Morita, ya que estaban seguros que había mucho dinero enterrado.

Al hoy defraudado le aseguraron que prenderían varias veladoras y harían algunos ritos.

Después empezarían a excavar para encontrar una vasija de barro donde había cuatro centenarios y además, un pergamino, mismo que tenía la ruta para encontrar mas monedas.

La situación fue mas critica cuando los hoy detenidos llegaron a un cuarto cercano al lugar y empezaron a excavar para que encontraran más monedas.

Ahí les indicaron a los hoy defraudados que si no limpiaban rápidamente las monedas encontradas se quemarían y que llegaría una maldición a las familias.

Quien hoy es la victima hablo telefónicamente con su familia para decirles que había una maldición y que vendieran los centenarios que tuvieran.

Los defraudadores le pidieron dos millones de pesos para darle la información del lugar donde había, aun mas monedas enterradas.

Gustavo de 48 años con domicilio en Villa Corona, Jalisco, y Arturo de 48 años con domicilio en San Nicolás de Acuña del municipio de Cocula, Jalisco, fueron detenidos.

A los presuntos les aseguraron 30 mil pesos en efectivo de billetes de diferentes denominaciones.

También una Camioneta ford Lincoln navigator color dorada modelo 2008 con matrículas de circulación del estado de Puebla.

Varios teléfonos celulares, una vasija de barro, un pergamino con leyenda de letras negras, veladoras, cámaras fotográficas, un rosario y un bote de color gris.

Fueron puestos a disposición de Fiscalía, con su respectivo registro nacional de detenciones

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram