Local

Hay una orden de aprehensión en contra de más de una persona por el homicidio de Uriel Loya: Peniche

23/09/2020 - Hace 4 años en Parral

Hay una orden de aprehensión en contra de más de una persona por el homicidio de Uriel Loya: Peniche

Local | 23/09/2020 - Hace 4 años
Hay una orden de aprehensión en contra de más de una persona por el homicidio de Uriel Loya: Peniche

Parral, Chihuahua.- Hay una orden de aprehensión en contra de más de una persona, sin que se den detalles de cuántos responsables sean por el homicidio del empresario parralense Uriel Loya.

Así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, quien acudió el día de hoy a un evento especial de entrega de uniformes para el personal de la Agencia Estatal de Investigación de la zona Sur.

Infórmate sobre: Detienen a ‘El Cuate’ en la zapata con casi medio kilo de marihuana

Justo el día de hoy se cumplen 2 años del homicidio impune del empresario parralense y presidente de la COPARMEX de Parral, Uriel Ulberto Loya Deister, mismo que habría muerto luego de ser atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta en un negocio de mariscos ubicado en la parte alta de la avenida Independencia.

Ante esto, y tras la visita del Fiscal General, al cuestionarlo sobre el avance en torno a la investigación de este caso, refirió que ya se cuenta con una orden de aprehensión.

Por lo anterior, detalló que las personas que aparecen como responsable en la agresión en contra de Uriel, son miembros presuntamente de la delincuencia organizada, lo cual ha hecho complejo el poder ejecutar las órdenes de aprehensión.

Sin embargo, reiteró que se tiene ya el acuerdo con las autoridades federales y las áreas de inteligencia para lograr cumplimentar estas órdenes, mismas que indudablemente tendrán que cumplirse en algún momento.

«Tendrán que ser presentados ante los tribunales para que respondan por esta agresión en contra de Uriel Loya, por lo pronto es una orden de aprehensión en contra de más de una persona, no se pueden dar más detalles, pero reitero que ahorita la tarea es dar con los responsables, ubicarlos y ejecutarles la orden de aprehensión», recalcó Peniche.

Asimismo, comentó que ya se ha intentado en otros momentos donde se han hecho varios operativos encaminados a detener a estas personas, lamentablemente no se ha logrado el objetivo, pero siguen con las tareas para lograr la detención.

En cuanto al móvil de la agresión, el fiscal indicó que no se ha podido determinar, «sabemos de la responsabilidad, sabemos de la autoria de estas personas, pero lamentablemente el móvil todavía no ha podido ser documentado y esto seguramente será hasta la detención de los sujetos», finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram