Local

Reportan estafas en compra de vehículos aquí en Parral, hacen depósitos con cheques sin fondos

06/02/2020 - Hace 4 años en Parral

Reportan estafas en compra de vehículos aquí en Parral, hacen depósitos con cheques sin fondos

Local | 06/02/2020 - Hace 4 años
Reportan estafas en compra de vehículos aquí en Parral, hacen depósitos con cheques sin fondos

Parral, Chih.- Varias personas han sido víctimas de fraude y abuso de confianza en esta ciudad al vender su vehículo y se les hace el pago con cheques sin fondos.

Al menos 5 casos se han denunciado ante la fiscalía zona sur sobre este freude donde dos sujetos realizan esta compra ficticia pagando con cheques que no cuentan con fondos en el banco.

Infórmate sobre:

Se dispersa la tormenta invernal , temperaturas en Parral de -2 mínima

De acuerdo con el testimonio de una víctima, ella anunció su vehículo para la venta y un hombre de interesó para comprarlo un día viernes por la tarde, por lo que acudió a verlo y manejarlo para ver las condiciones en las que estaba el automóvil.

El sujeto se vio interesado en comprar el vehículo, por lo que le habló a su supuesto hermano para que le hiciera el depósito, sin embargo, el pago fue con un cheque, en ese momento se vio reflejado el pago en la tarjeta, pero no se podía cobrar debido la hora en que se hizo el depósito con el cheque.

Al momento del pago, el sujeto le pidió a la víctima los papeles del vehículo debido a que ya se había visto reflejado el pago en la la tarjeta, por lo que el vendedor confiado de que se le hizo el depósito, entregó la papelería, las llaves y el vehículo.

Sin embargo, debido a que era fin de semana, el chuque no se veía reflejado debido a que los bancos no trabajan en fin de semana y tenía que esperarse hasta el lunes cuando se podía hacer el retiro, lo cual nunca ocurrió.

Al llegar el día lunes, quiso cobrar, sin embargo nunca se pudo, por lo que al preguntar en la institución bancaria, se le informó a la persona que el cheque que se le depositó, no contaba con fondos.

Al querer contactarse nuevamente con el presunto defraudador, no lo logró localizar, fue en ese momento cuando decidió interponer la denuncia del fraude en su contra.

Cabe señalar que hasta el momento se tiene conocimiento de al menos 5 casos similares, en donde el modus operandi es el mismo y logran robarle el vehículo a las víctimas, la Fiscalía General del Estado ha emitido una alerta para evitar ser objeto de este fraude.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram