Nota Roja

Formulan imputación contra detenidos por homicidio de una mujer en Parral

26/05/2022 - Hace 2 años en Parral

Formulan imputación contra detenidos por homicidio de una mujer en Parral

Nota Roja | 26/05/2022 - Hace 2 años
Formulan imputación contra detenidos por homicidio de una mujer en Parral

Hidalgo del Parral. – Formulan imputación contra detenidos por homicidio de una mujer en Parral, acusados también por portación ilegal de armas; y posesión de vehículo robado.

Formulan imputación contra detenidos por homicidio de una mujer en Parral, el lunes 30 de mayo; será la audiencia de vinculación a proceso

En el seguimiento a las investigaciones en torno al homicidio de una mujer, en hechos registrados el pasado lunes 23 de mayo en el municipio de Parral; la Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó ante un Juez de Control a los dos detenidos como probables responsables,

En la audiencia se decretó legal su detención y se formuló imputación en su contra; quedando pendiente su vinculación o no a proceso hasta el próximo lunes.

Los cargos presentados por la Fiscalía en contra de José Francisco M. C., de 25 años y de Jesús Felipe L. R., de 24 años, son por los delitos de homicidio doloso, portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército; así como posesión de vehículo robado.

A solicitud del agente del Ministerio Público, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los imputados y fijó para el próximo lunes 30 de mayo; la fecha de la audiencia donde se resolverá su situación jurídica.,

De acuerdo con la narrativa de los hechos, asentada en la investigación ministerial, la mañana del 23 de mayo del año en curso, los imputados privaron de la vida a la víctima; abandonando su cuerpo a la altura del kilómetro 1+100 de la carretera Parral- Jiménez.

La detención de los imputados se registró durante un operativo en el que participaron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; luego de una persecución en la que los imputados dispararon en contra de los oficiales sin que lograran lesionar a nadie.

Se les dio alcance en un domicilio del municipio de Allende en donde quedaron detenidos previa lectura de sus derechos.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial; (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Puedes leer también: Jovencito intentó suicidarse en los baños del CBTIS

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram