Santa Bárbara, Chihuahua.- Un grupo de rescatistas quedaron atrapados en un tiro de mina; luego de las labores para recuperar los cuerpos de los mineros fallecidos ayer en Santa Bárbara.
De acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar, los rescatistas quedaron atrapados tras recuperar el primer cuerpo; al regresar por el segundo hubo un derrumbe que los dejó incomunicados.
Se trató de un contingente de rescatistas conocidos como «Los Coyotes», quienes comenzaron las labores la tarde de este sábado para sacar los cuerpos de los fallecidos; mismos que ya pudieron rescatar esta mañana; brindándoles atención medica.
Tras ingresar al tiro de mina las Cabras, ocurrió el derrumbe dentro de la cavidad en la tierra, dejando atrapados a quienes se encontraban en el lugar; aunque solo se trató de una incomunicación por algunas horas.
La mañana de este domingo, cerca de las siete de la mañana, se logró liberar a los rescatistas atrapados; afortunadamente sin lesiones de consideración conforme con las primeras versiones.
Cabe señalar que hasta el momento permanecen los trabajos para rescatar el segundo cuerpo del minero fallecido; del cual hasta el momento se desconoce la identidad.
Puedes leer también: Muere otra mujer atropellada; es la segunda este día