Nota Roja

Sujeto degolló a su perro y violó a otro aquí en Parral y sigue libre

19/05/2022 - Hace 2 años en Parral

Sujeto degolló a su perro y violó a otro aquí en Parral y sigue libre

Nota Roja | 19/05/2022 - Hace 2 años
Sujeto degolló a su perro y violó a otro aquí en Parral y sigue libre

Hidalgo del Parral. –  Sujeto degolló a su perro y violó a otro aquí en Parral y sigue libre; asociaciones exigen que autoridades apliquen la ley; puesto que el maltrato animal está considerado como delito en el estado.

De acuerdo con las denuncias atendidas por la asociación «Recuperando Amor», un sujeto degolló a su perro y violó a otro aquí en Parral; siendo detenido solo en el primer hecho pero liberado horas más tarde.

Asimismo, ahora hasta se mistura en las calles y amenaza a sus vecinos de muete; lo cual acrecenta el problema en la sociedad.

Ana Castillo, directora de la asociación, indicó que también le dan seguimiento al caso del hombre que mató a un perro a navajazos en la colonia Emiliano Zapata; mismo que también sigue libre.

Destacó que el maltrato es un delito grave, penado en el artículo 365 del código penal del Estado de Chihuahua; pero que autoridades no lo aplican como debe de ser.

En lo municipal, dijo que están en espera de que se publique la reforma al código municipal para que los policías puedan intervenir y sancionar esta falta; por lo que ahora se ven frenados para ello.
Finalmente indicó que falta mucho por hacer en materia de maltrato animal, pese a que existen leyes que castigan el delito; pero personal de la Fiscalía no aplica el castigo como debería de ser.

Puedes leer también: Numerosas quejas y paros laborales por falta de pago de utilidades

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram