Hidalgo del Parral. – Trabajador de la Junta de Aguas golpeó y ahorcó a un perro, piden justicia, no debería de seguir trabajando; dice asociación.
Cada vez son más los casos que se dan a conocer sobre maltrato y crueldad animal, lamentablemente, las autoridsdes se ven frenadas; ante la falta de una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
Además de la muerte de un perro a puñaladas, el sujeto que degolló a su perro en las Palmas, y la castración a un perrito sin anestecia; ahora se denuncia que un trabajador de la Junta de Aguas golpeó y ahorcó a una cachorra de seis meses.
Así lo denunció Ana Castillo, presidenta de la asociación protectora de animales «Recuperando Amor»; quien comentó que en este último caso el agresor está plenamente identificado.
Dijo que lamentablemente pese a ello, las autoridades no han mostrado el interés por investigar, mientras que, por otro lado; los vecinos testigos no han denunciado por temor a represalias.
De acuerdo con la asociación, el sujeto golpeó y después colgó a una cachorra de unos seis meses, terminando com su vida al ahorcarla de ducha manerala; por lo que mínimo no debería seguir trabajando como servidor público.
La dirigente mencionó que departe de Seguridad Pública reciben todo el apoyo que está en sus manos, pero quien ha quedado a deber mucho a la sociedad; es la Fiscalía General del Estado.
Por otra parte el temor a represalias de vecinos o testigos en estos casos, frena también un poco el trabajo de las autoridades, por lo que invito a no tener miedo; pues quien debería tener es el agresor.
Puedes leer también: Pagan criminales a ubers 8 mil pesos por mujer que les lleven