La intervención se llevó a cabo, mediante una orden de aprehensión bajo la causa penal 577/2019, cumplimentada este lunes en la colonia López Portillo del citado municipio.
Los hechos que se le imputan ocurrieron la noche del 24 de julio en un centro nocturno ubicado en la calle Jesús García, en donde la acusada previo a una discusión, atacó con un arma blanca a la víctima identificada como María del Carmen Carrillo González, quien murió a consecuencia de las heridas producidas.
Las labores realizadas por agentes del Ministerio Público, policías de la AEI, peritos y analistas de información, permitieron recabar los datos de prueba, en los que destacan videos de las cámaras de seguridad, periciales, entrevistas y diversos estudios; con los que se solicitó el mandamiento judicial, mismo que fue otorgado.
Tania Yureki de 20 años fue puesta a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial de Hidalgo, en donde un agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación por los hechos antes descritos.