Sin Categoría

Campesinos tratan de no usar pesticidas para combatir las plagas

05/09/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Campesinos tratan de no usar pesticidas para combatir las plagas

Sin Categoría | 05/09/2021 - Hace 3 años
Campesinos tratan de no usar pesticidas para combatir las plagas

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Ante el control de las plagas no es recomendable el uso de pesticidas; debido a que esto puede llegar a ser peligroso para el ser humano y encarece el producto de una manera considerable; esto de acuerdo a Roberto Vidaña Herrera, director de Desarrollo Rural.

Por lo cual los campesinos ante las plagas que se han estado presentando a falta de lluvias en el municipio; usar pesticida es lo último que se haría; ya que es una afectación considerable para su bolsillo al tener que hacer una fuerte inversión y en ocasiones tanto el maíz como el frijol no se les paga bien a los campesinos; las ganancias no serían muchas.

Indicó que todavía se está a tiempo para que la plaga se pueda combatir con la lluvia; por lo cual es de suma importancia que en estos días se presenten lluvias en todo el municipio.

Agregó que en estos últimos días se han estado presentando lluvias, situación lo cual ayuda de una manera considerable a todos los campesinos para evitar hacer uso de químicos en sus cosechas.

Los cuales reitera a la largo no sería lo más indicado para poder combatir las plagas que se presenten en sus cultivos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram