Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- El Colegio de Bachilleres del estado de Durango (Cobaed) en Santiago Papasquiaro, dio a conocer que ya cuenta con los libros para el próximo semestre y con el material necesario de higiene para el regreso a clases.
El director de la institución, José Ángel García Barraza, expuso que solo falta esperar que se defina cómo arrancará el nuevo ciclo escolar, si será en modalidad híbrida o semipresencial, o bien si se mantendrán las clases virtuales.
Entre el material entregado se incluye desinfectante, gel antibacterial, termómetros, entre otras cosas, que serán muy útiles para la nueva normalidad y para que el personal se sienta seguro.
El director del plantel, puntualizó que el Cobaed planea su regreso a clases el próximo 24 de agosto, mediante el curso propedéutico y de repaso de conocimientos.
Además, actualmente solo los trabajadores de confianza acuden a la escuela y será el 9 de agosto, cuando todos el resto del personal regrese a laborar, para preparar el nuevo semestre.
El próximo 12 de agosto, se llevará a cabo el proceso de inscripción, para luego entregar los libros didácticos a los alumnos.