Local

Con un control estricto de aretes para ganado se evitan robos: Unión Ganadera

04/04/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Con un control estricto de aretes para ganado se evitan robos: Unión Ganadera

Local | 04/04/2020 - Hace 4 años
Con un control estricto de aretes para ganado se evitan robos: Unión Ganaderaaretes para ganado se tiene un control sobre a quien se les entrega

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Mediante redes sociales ganaderos denunciaron que en la Unión Ganadera no se contaba con aretes identificadores para el ganado, ante esta situación, José Inés, quien funge como presidente, comentó que esto es completamente falso, ya que si se cuenta con los suficientes para las personas que lo necesiten.

Sin embargo, reconoció que se tiene un control para evitar que se haga un mal uso de los aretes debido a que anteriormente los utilizaban para sustraer animales, los cuales no eran de su propiedad.

El presidente de la Unión Ganadera, aseveró que ya no se ha presentado este tipo de casos, pero ante la experiencia vivida, se deben tomar precauciones para que los que lo soliciten, realmente los usen para su ganado.

Invitó a todos los ganaderos a que se acerquen y los soliciten para hacerles entrega de aretes y si escasean solo es un día o dos, mientras se mandan pedir más, ya que también acuden personas de Nuevo Ideal, Guanacevi y Tepehuanes debido a que a veces batallan en sus municipios.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram