Denuncian que ganado anda libre por carreteras rurales

Denuncian que ganado anda libre por carreteras rurales

21/02/2021

430225

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Nuevamente, se denunció que el ganado anda suelto por los diferentes caminos rurales del municipio, lo cual, además de alentar el tráfico, puede causar un accidente que podría terminar con fatales resultados; ante esta situación, piden que se haga algo al respecto para que esto se termine.

En una fotografía enviada a esta redacción, se puede apreciar cómo en el camino a Garame, varias vacas caminan libremente sin que alguien las cuide; comentaron que esto pasa muy seguido, por lo que ya es tiempo que se tomen cartas en el asunto antes de que pase algún accidente.

Recordar que según Roberto Vidaña, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, comentó que en reiteradas ocasiones se les ha pedido a los dueños de los animales que refuercen sus potreros para evitar que su ganado ande suelto.

Mencionó que se sancionaría al propietario que no acatará las indicaciones y si causa un accidente el animal, le saldría más caro que el precio mismo del ganado.

Además, que, si es el caso de que los saquen para buscar alimento, debido a la sequía que se ha presentado, debe ser bajo vigilancia y no dejar que anden libremente por los caminos rurales del municipio.

Te puede interesar: El ITSSP da inicio a un nuevo ciclo escolar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *