El 1 de abril comenzara la aplicación de la vacuna antiCovid en Nuevo Ideal

El 1 de abril comenzara la aplicación de la vacuna antiCovid en Nuevo Ideal

31/03/2021

466179

Por: Alejandro Gómez

Nuevo Ideal, Durango.- El 1 de abril dará inicio con la aplicación de la vacuna antiCovid para los adultos mayores, en donde se implementaron tres puntos de vacunación; uno de ellos será en la cabecera municipal y en los poblados Doctor Castillo del Valle y Libertadores del Llano, así lo dio a conocer David Correa delegado regional de Programas para el Bienestar.

David Correa comentó que en la cabecera municipal será en el Hospital Integral y en el Poblado Doctor Castillo del Valle, en el centro de salud; mientras que en Libertadores del Llano, será en la unidad médica rural IMSS – Bienestar.

Correa expresó que en el municipio de Nuevo Ideal se planea estar aplicando alrededor de tres mil 500 dosis para los adultos mayores en el municipio de Nuevo Ideal.

Agregó que las personas que no estén inscritas todavía en la página, lo pueden hacer en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Los pasos a seguir para que se registren por medio de la página web los adultos mayores son los siguientes:

  • El único dato que se requiere es la CURP, en caso de no saberlo, la misma plataforma cuenta con un enlace para consultarlo.
  • Una vez introducida la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona; en caso de que estén correctos se debe marcar la casilla “quiero vacunarme.
  • En seguida se tiene que indicar el lugar donde está residiendo en adulto mayor, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano.
  • También se pedirá un número de contacto que necesita ser registrado a diez dígitos y un correo electrónico.
  • Completado el registro, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante.

Las fechas en las que se estarán dando la vacunación serán las siguientes:

Cabecera municipal 

Localidades 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *