Grandes pérdidas las que tendrán las florerías por el cierre de los panteones

Grandes pérdidas las que tendrán las florerías por el cierre de los panteones

15/10/2020

311319

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Uno de los elementos más importantes en el día de muertos, son las flores que las personas llevan a los panteones para adornar las tumbas de sus seres queridos que se adelantaron en el camino, pero debido a que para este año no habrá permiso a las personas para ingresar a los campos santos, los comerciantes dedicados a la ventas de flores tendrán una gran pérdida, según Isauro Cruz Cruz, persona dedicada a la venta de flores, las pérdidas serán de alrededor de 80%.

Cruz puntualizó que debido a la pandemia, muchos eventos a lo largo del año se han visto cancelados y ahora con el cierre de los campos santos, sus ganancias se verán mermadas considerablemente, por lo cual se viene un cierre de año complicado debido a que posiblemente los festejos por el 12 de diciembre también sean cancelados.

Agregó que por lo menos se les dio aviso con tiempo por parte de las autoridades de salud, para con esto no realizar una fuerte inversión económica, debido a que sería complicado recuperarla.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *