Local

Inicia Semana Santa por redes sociales

05/04/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Inicia Semana Santa por redes sociales

Local | 05/04/2020 - Hace 4 años
Inicia Semana Santa por redes socialessmart

Santiago Papasquiaro, Durango. –Con el domingo de ramos la iglesia católica inicia la semana santa, después de cinco semanas previas conocida como cuaresma que dio inicio el miércoles de ceniza, donde se invitaba al ayuno, la oración y la penitencia.

Con el domingo de ramos se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido y aclamado por medio de palmas de olivo. Por ello, este día se hace el llamado a aprovechar para abrir las puertas de nuestro corazón a Cristo y dejar que Él sea quien nos dirija a reflexionar el mensaje de la Pascua de Resurrección.

Este año la Semana Santa será diferente por motivo de la pandemia que se esta viviendo por el COVID-19, la iglesia católica tuvo que realizar algunos cambios y con la finalidad de no cancelar cada uno de los festejos por esta semana, por lo cual la celebración de la santa misa tendrá que ser por redes sociales todo esto para que los feligreses tengan acceso a ella.

Otro de los cambios notorios es que en las parroquias desde temprano no se vio a personas con su palmera en la mano con la finalidad de que sea bendecida y así colocarla en la puerta de su casa para alejar todos los males, en cambio ahora los santiagueros esperaron el paso del santísimo por su colonia o fraccionamiento para que desde la puerta de su hogar sea la palma bendecida.

Después de el recorrido que realizÓ el Santísimo por parte de la Parroquia Santo Santiago Apóstol y la de Cristo Rey ambas celebraron la santa misa, pero esta fue a puerta cerrada, todo esto por las recomendaciones realizadas para evitar que se tenga una gran acumulación de personas en un solo lugar.

 

Para finalizar este medio de comunicación realizó una encuesta a la comunidad católica sobre que opinan de los cambios que se tuvieron que hacer, todos estuvieron de acuerdo, ya que es para velar por la salud de las personas, pero manifestaron que es un poco inusual ahora tener que ver la santa misa por redes sociales y no acudir todos en familia como cada año.

Fue así como transcurrió el primer día de la Semana Santa, con iglesias con sus puertas cerradas, pero llevando a cabo las misas y trasmitiendo el mensaje de fe y pidiendo que esta pandemia terminé.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram