No habrá aumento en la tarifa de agua este 2021: Siaspa

No habrá aumento en la tarifa de agua este 2021: Siaspa

11/01/2021

390653

 

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- No habrá aumento en la tarifa de agua para este 2021 en Santiago Papasquiaro, así lo informó el director del Sistema de Aguas de Santiago Papasquiaro (Siaspa), Jorge Osvaldo García Martínez.

El cobro en cuanto al servicio de agua se mantendrá igual que el año pasado; esta decisión se tomó debido a la pandemia por el COVID-19 y la crisis económica derivada de ella.

El Funcionario municipal, puntualizó que se decidió no aumentar la tarifa este año para no afectar la economía de las personas mensualmente pagan su recibo del agua puntual.

Dijo que la tarifa en el caso de que sea una toma doméstica, será de 80 pesos y la de uso comercial, 119 pesos.

“Los ciudadanos no se deben de preocupar, ya que se van a respetar estos precios para ayudar un poco en la economía”, destacó.

Durante esta temporada en donde se presentan bajas temperaturas, el consumo de agua se reduce, a diferencia de la temporada de calor, donde hay notable incremento.

Asimismo, dijo, que por el momento no se tiene ningún problema en cuanto al suministro de agua en cada una de las colonias en la cabecera municipal.

También te puede interesar: Dar positivo a COVID-19 es una terrible experiencia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *