Problemas de salud visual se incrementan por la pandemia

Problemas de salud visual se incrementan por la pandemia

29/03/2021

464215

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Dgo.- Inflamación de la esclerótica, síndrome del ojo seco, astigmatismo y miopía, son los padecimientos que se han detectado en las personas que han estado un período largo tanto en una computadora o un celular, debido a la pandemia.

Personas que dedican tiempo a estos aparados al momento de estar en su trabajo o en sus clases, así lo dio a conocer el médico optometrista, Arturo Sandoval.

Si bien esto ha estado afectando a la población en general, dijo, se observa más en los niños y jóvenes. “Al momento de estar mucho tiempo en una computadora, tableta o celular debido a que por estos medios entran a sus clases al no poder acudir a la escuela de manera presencial”.

Ante ello, es muy importante acudir con un especialista que le recomiende una protección. Tal como un lente antireflejante, o bien, realizarse una revisión para checar si se cuenta realmente con una afectación o no por esta situación.

Agregó que estos padecimientos son irreversibles, pero se puede hacer que no crezca, utilizando el lente correcto. El cual el médico le indicará lo que necesitara de acuerdo a el problema.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *