Local

Remesas bajaron un 15 por ciento

14/01/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Remesas bajaron un 15 por ciento

Local | 14/01/2021 - Hace 3 años
Remesas bajaron un 15 por ciento

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Durante la etapa vacacional se tuvo una disminución en cuanto a las remesas que mandaron los paisanos de Estados Unidos y es que en comparación a otros meses, se tuvo una disminución aproximada del 15 por ciento, esto según Jesús Manuel Montenegro titular del Instituto de Protección al Migrante y su Familia en Tepehuanes.

Jesús Montenegro indicó que esta situación representó un golpe en la economía del municipio y de las personas, además de que se tuvo una poca visita de paisanos, lo cual ayudó en que no se presentara una alta movilidad tanto en la cabecera municipal como en los diferentes poblados, pero los negocios no tuvieron las ventas como en años anteriores.

Montenegro agregó que espera que con la vacuna ya se esté dando una recuperación económica y que en verano se pueda contar con la visita de los paisanos que se tenía acostumbrado y es que durante los meses de junio y julio que son los más fuertes, en donde muchas personas se veían beneficiados en el tema de la economía y el año pasado no se pudo llevar a cabo ningún evento por el tema de la pandemia y por lo cual no se tuvieron ganancias como en otros años.

También te puede interesar: Tepehuanes registró poca afluencia de paisanos en diciembre

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram