Por: Alejandro Gómez
Tepehuanes, Durango.- En comparación a otros años, durante las vacaciones se registró muy poca presencia de paisanos y es que tan solo acudieron tanto a la cabecera municipal como a diferentes poblados del municipio, 120 connacionales.
Esto lo informó Jorge Amaya, coordinador de Protección Civil Municipal, al puntualizar que la poca visita que se tuvo por parte de paisanos provenientes de Estados Unidos, ayudó que en el mes de diciembre se tuviera una disminución en la movilidad y en casos de Coronavirus.
Señaló que, afortunadamente, durante la época decembrina se tuvieron festejos muy tranquilos y sin organizar fiestas, lo que disminuyó la movilidad en el municipio.
El Funcionario municipal, comentó que en los poblados en donde más presencia de paisanos hubo fueron: San José de la Boca, La Purísima, El Rincón, Pinos y Sandías.
En algunas comunidades sí hubo presencia debido a las fiestas patronales de éstos, pero al momento de su arribo, los jefes de cuartel avisaban al Municipio y se acudía para darle seguimiento a su estado de salud.
También te puede interesar: