Local

Se presenta incendio de pastizal; PC pide no realizarlos

24/01/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Se presenta incendio de pastizal; PC pide no realizarlos

Local | 24/01/2021 - Hace 3 años
Se presenta incendio de pastizal; PC pide no realizarlos

Por: Alejandro Gómez

Tepehuanes, Durango. – En la colonia Del Valle y La Flor, se presentó un incendio de un pastizal, mismo que fue controlado por Protección Civil; para evitar algún incidente, la corporación pidió que no se realice la quema de estos.

Al momento de que entró la llamada a la corporación, acudió al lugar la unidad de Rescate Vertical y Urbano; quienes controlaron inmediatamente, fueron elementos de Bomberos y Protección Civil, para que este no se saliera de control.

Protección Civil pidió las personas abstenerse de realizar esto, ya que no está permitida la quema de pastizales y basura; cabe señalar que los ciudadanos, en lugar de acudir a llevarla al basurero municipal, como debe de ser, optan por quemarla, sin embargo, esto ocasiona gran contaminación y además pueden llegar a generar un accidente si se sale de control.

Otra de las causas, es que con las ráfagas de viento que se presentan, pueden ocasionar que se presente un incendio de pastizales, por lo cual al momento de detectar uno de estos, las personas deben de realizar el llamado a la corporación.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram