Santiago Papasquiaro, Durango.-El próximo 1 de octubre, de este año y cada 6 años será considerado como feriado, con el propósito que la población participe en las actividades del cambio presidencial.
En esta ocasión será el cambio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cumplió su sexenio y entrará Claudia Sheinbaum Pardo.
El mismo secretario de educación, Guillermo Adame Calderón dijo que por acuerdo de la Cámara de Diputados, en el Congreso de la Unión se tomó el acuerdo, para que el 1 de octubre, es decir, el próximo martes, se dé la oportunidad de participar a los ciudadanos de todos los sectores a fin de que sigan las incidencias de la toma de protesta de la primera mujer en ocupar la máxima responsabilidad, Claudia Sheinbaum.
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) señaló que en la constante comunicación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entidad federal, para conocer los pormenores.
Asimismo, por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se informó que se socializará con supervisores y directores en todas las regiones que, por lo que se determinó la suspensión de labores en día antes mencionado.
Finalmente, Guillermo Adame afirmó que cada decisión que se toma en cuestión educativa es establecidas junto con la autoridad federal, a fin de lograr que padres de familia, docentes y alumnos, conozcan las modificaciones que se aprobaron.
Por: Jesús Martínez