Local

10 zonas de la cabecera municipal presentan riesgo de inundación

12/10/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

10 zonas de la cabecera municipal presentan riesgo de inundación

Local | 12/10/2021 - Hace 3 años
10 zonas de la cabecera municipal presentan riesgo de inundación

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Son alrededor de 10 zonas tan solo en la cabecera municipal, las cuales tienes riesgo en que puedan sufrir inundaciones, en caso de que se presenten fuertes lluvias en el municipio, esto lo dio a conocer Fernando Herrera, director de Catastro Municipal.

Son alrededor de cinco colonias las cuales se encuentran en las partes bajas del río, y generalmente cuando se presentan lluvias son las que sufren inundaciones.

Algunas otras como la colonia San José, Ampliación Hermanos Revueltas, San José y la parte en que se encuentran las ladrilleras; si bien se tiene riesgo, este es mucho menor debido a que años atrás se colocó una barrera la cual ayuda a retener el agua.

Herrera comentó que la mayoría de las que se tienen el riesgo son colonias irregulares que no cuentan con el debido permiso y hasta el momento no han acudido para poder realizar los debidos tramites para que ya estén municipalizadas.

Agregó, que actualmente varias personas han acudido en busca de realizar trámites para la colocación de nuevas colonias;  pero hasta el momento no se ha negado ningún permiso por resultar un riesgo su construcción.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram