100 casas nuevas por Infonavit, se entregan las primeras llaves

Local | 24/11/2022 - Hace 1 año
100 casas nuevas por Infonavit, se entregan las primeras llaves

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- Con la presencia del delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna y el presidente municipal, César Rivas, se inició la entrega de las primeras viviendas.  Fueron 100 viviendas para el municipio de Santiago Papasquiaro, de un total de 525 que se construirán en el estado.

En la colonia Bosque se dieron cita las familias beneficiadas, quienes en voz de Emmanuel Cruz, señalaron que hoy se cumple con el anhelado sueño de contar con una casa, por lo que agradecieron a las instituciones como Infonavit y su financiera.

Luis Fernando Hernández, delegado del Infonavit, dijo que el objetivo del instituto es dar cumplimiento al derecho a la vivienda de los trabajadores, por lo que gracias al programa de Línea III se financia su construcción.

Por su parte, Olga Lidia Aranda, directora general la financiera que trabaja con el Infonavit, indicó que la primera vivienda de una familia es la extensión de muchos sueños y anhelos, convirtiéndose en el hogar en que verán crecer a sus hijos.

Al evento también asistieron Jaime Soto Montiel, director de Desarrollo Económico del municipio, así como Juan Francisco Olvera Luna, presidente de la Canaco en Santiago Papasquiaro. Se explicó que bajo el cobijo del programa Línea III del Infonavit, la desarrolladora inició en esta ciudad la construcción de cien casas para derechohabientes, todas de tipo horizontal, lo que permitirá a los trabajadores la posibilidad de continuar ampliando sus casas conforme a sus requerimientos.

Cabe señalar que además de las cien viviendas en Santiago Papasquiaro, las 425 restantes se edificarán en Ciudad Lerdo y la capital del estado. Con una derrama total de 257 millones de pesos, lo que significará una importante generación de empleos, además del efecto multiplicador de esos recursos en la economía.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram