Local

15 denuncias se cuentan actualmente por abandono a los adultos mayores

15/08/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

15 denuncias se cuentan actualmente por abandono a los adultos mayores

Local | 15/08/2021 - Hace 3 años
15 denuncias se cuentan actualmente por abandono a los adultos mayores

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Actualmente en el municipio se tienen activas un total de 15 denuncias en el DIF municipal esto por abandono a los adultos mayores, así lo dio a conocer Sergio Favela, titular de la dependencia municipal.

Indicó que es desafortunado que el nulo apoyo hacia los abuelitos y es que en la entidad el tema del abandono continúa presentándose de una manera considerable.

Además que en ocasiones se ha tratado de apoyar y actualmente son 983 adultos mayores los cuales necesitan de algún tipo de apoyo alimenticio, ya que nivel de economía bajo o fueron abandonados por sus familiares.

Sergio Leyva, agregó que alrededor de 55 adultos se encuentran inscritos en el apoyo de comidas por las razones antes descritas.

El resto, 928, están en programa de despensas aunque tienen familiares que ven por ellos, la situación económica es complicada.

«Posiblemente este número sea mucho mayor tanto en la cabecera municipal como en los diferentes poblados y a la medida de lo posible se ha tratado de integrarlos en los programas», finalizó el funcionario municipal.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram