Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El director de Servicios Públicos, Francisco Ramírez, dio a conocer que en estas primeras semanas de 2023 se ha dado atención a luminarias de tres colonias, esto ante las solicitudes de la población que ha reportado múltiples veces la falla en lámparas públicas o la falta de las mismas en cruces.
Las atendidas son Valle del Tagarete, Arroyo del Tagarete y así como las que se encuentran en la salida a la localidad de Garame, señalando que constantemente se mantiene un monitoreo de la iluminación pública, ya que es uno de los temas fundamentales para el departamento.
Por otro lado, Ramírez, mencionó que hay lugares en los que no es posible colocar lámparas públicas, puesto que solo se cuenta con alta tensión en las líneas. En estos casos, es necesaria la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para colocar una toma de 110 voltios.
Finalmente, el director invitó a la ciudadanía para reportar oportunamente detalles como problemas o faltas de iluminación, en las oficinas de Servicios Públicos, el cual estará encargado de estudiar y determinar la factibilidad del requerimiento.