Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- «El municipio no está en quiebra, pero si se le debe dinero», expresó el presidente municipal, Cesar Rivas. Finanzas del estado dio un comunicado donde mencionó que ya se estaban pagando las participaciones de los municipios. El alcalde, comentó que efectivamente los pagos de esta nueva administración estatal han estado al corriente, los 5 millones 800 mil pesos mensuales. Sin embargo todavía se adeudan 35 millones de pesos del Gobierno de José Rosas Aispuro, monto correspondiente a participaciones atrasadas.
«Lo que más se ha dificultado han sido las obras públicas y el pago de la nómina», comentó Rivas, agregó que aun no se les ha podido liquidar a algunos proveedores, por lo que ha tenido que hacer gestiones especiales para los créditos.
El mandatario, agregó que se tienen varios proyectos en puerta, como el arreglo de los caminos rurales y un programa de bacheo intensivo. «Nosotros siempre lo hemos dicho, buscamos el beneficio de la gente y con la mejor transparencia», finalizó el alcalde de Santiago Papasquiaro.