Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El equipo de Noticieros Garza Limón de la localidad, gestiono con funcionarios públicos para la donación de de cenas navideñas. Las beneficiarias fueron algunas de las familias más vulnerables del municipio, las cuales por falta de recurso esta pasada Navidad no tenían que cenar. Fueron cuatro las acreedoras, que gracias a los padrinos, tuvieron en nochebuena una tradicional cena.
Los Hernández, una familia de tres niños y cinco adultos, donde la abuela, Maria Angelica, y sus hijas en los meses de junio y julio se dedicaron a tapar baches con tierra, para conseguir algunas monedas. Ahora realizan limpieza de calles por su cuenta, y así continúan buscando el sustento. A esta familia apoyó con el alimento el coordinador del bienestar, David Correa.
Otra de las beneficiadas fue la familia Aguirre, donde en una casa de madera, habitan ocho adultos y cuatro niños, uno de ellos con apenas tres días de nacido. El secretario del Ayuntamiento, Leonardo Mejorado, les llevo la alegría en nochebuena, llevandoles personalmente tradicionales tamales y ponche para todos los integrantes.
Miguel Corral, presidente del Partido Acción Nacional en Santiago, brindó un vale, en un restaurante, para la familia Calzada. Misma que está conformada por siete adultos y un pequeño de seis años.
Finalmente el empresario Juan Olvera, hizo llegar a la familia Rodríguez tradicionales tamales, tanto para la madre de familia, como para los cinco niños que la acompañan.
Al proyecto se sumó también el regidor del PAN David Almanza, quien aportó con juguetes para los niños y niñas que integran cada una de las familias.