Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.-El evento dio inicio al mediodía del pasado 14 de febrero, cada una de las parejas se dio lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura Hermanos Revueltas. La campaña denominada ‘Uniendo Corazones’ comenzó desde el 14 de enero, un mes en el cual los aspirantes a contraer matrimonio iniciaron con su proceso.
Después de entregar todos los requisitos y tomar las pláticas prematrimoniales, 50 parejas se reunieron para en conjunto celebrar su unión oficial. Como testigos estuvieron presentes el presidente municipal, César Rivas, así como su esposa y presidenta del DIF Mayra Angulo. Además, para llevar a cabo el protocolo correspondiente, también Gabriela Gallegos, oficial del Registro Civil 01, estuvo en el lugar.
En esta reunión masiva se partió el tradicional pastel de bodas, además por parte del DIF y Ayuntamiento se entregaron regalos a los recién casados.
Por su parte, Gabriela Gallegos dijo que los recién casados se mostraron muy contentos durante todo el programa, y sobre todo tranquilos por la certeza jurídica de su unión. Asimismo, agradeció a su equipo de trabajo, ya que fueron unas semanas intensas de labores y papeleo, así como a la coordinación del Gobierno municipal y estatal.
Felicitó también a todos los matrimonios, por su excelente participación, aceptación y por este nuevo ciclo que inician juntos.