Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Fue este un año complicado para el crecimiento del comedor comunitario, debido a los retrasos en el recurso para el municipio. Aun así durante este año se continuó con un padrón de beneficiarios de 50 personas, las cuales tienen acceso a alimento digno.
Sergio Leyva, Director de DIF municipal, mencionó que los acreedores al comedor, son mayormente adultos de la tercera edad.
Estos adultos mayores, se encuentran desprotegidos, solos, e incluso algunos enfermos, por lo que les es imposible el buscar sustento. El comedor, es atendido por personal del DIF municipal, ellos son los encargados de la preparación de los alimentos, así como de hacerlos llegar a los domicilios.
El comedor comunitario, opera actualmente con recursos totalmente del municipio, lo que les ha frenado en alguna medida el crecimiento del padrón. Leyva, comentó que anteriormente el recurso era compartido con el estado, sin embargo desde los recortes, se ha complicado la ampliación del programa.
Actualmente se trabaja para poder seguir otorgando dos comidas a los adultos mayores, una por la mañana y otra por la tarde. Se sigue gestionando también para dentro de las posibilidades del municipio, seguir afiliando personas.