¿Sabe usted desde cuándo?
Santiago Papasquiaro, Durango.- El día viernes 7 de junio, se celebró el Día de la Libertad de Expresión, motivo por el cual fueron festejados los distintos comunicadores y periodistas en esta región del estado, con diferentes actividades y desayuno especial para reconocer la labor de los periodistas.
Decía Gerson Hernández Mecalco, educador y periodista en 2019, “las luchas históricas de los periodistas han logrado poner en los reclamos sociales los artículos 6º. Y 7º. Constitucionales, mismos que ningún gobierno de forma proactiva había intentado. Me parece que hay relación jurídica, pero, desafortunadamente, con frecuencia esas leyes no se respetan”.
Para un beneficio a la sociedad actual, demandante es indispensable que en verdad se respeten las ideas y convicciones de los comunicadores, teniendo como propósito servir a la sociedad en la expresión que reclama y donde casi todos no tienen la oportunidad de expresarse ante la problemática que viven cotidianamente.
El día 7 de Junio del año de 1951, el entonces Presidente Miguel Alemán Valdés, estableció como fecha el Día de la Libertad de Expresión en México y fue en el año de 1976, que el Presidente Luis Echeverría, añade a la celebración en nuestro país la entrega del Premio Nacional de Periodismo.
En Santiago Papasquiaro, se dieron cita los periodistas en un desayuno que fue ofrecido por el Tecnológico santiaguero, donde se recordó esta fecha y las acciones que reclama la sociedad para manifestar las ideas, sin temor a represalias.
Felicidades a todos los periodistas del País, por su labor entregada y noble, por su pasión y por el interés de llevar a la población las noticias más sobresalientes que se viven cotidianamente.
Por: Jesús Martínez