Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- La zona suroeste de Santiago Papasquiaro, ha presentado problemas en el suministro de agua potable, desde hace más de 20 años, por ello se tomó la decisión de la construcción de un pozo para el agua potable, el cual pueda atender esta necesidad primaria para la población.
Martha Leticia Aleman, vecina de la colonia Jardines del Valle, comentó que el problema de la ausencia de agua se extiende hasta por 30 días, lo cual complica tanto las tareas domésticas como la propia higiene. En consecuencia, el ciudadano agradeció al alcalde por darle el seguimiento y la solución a la problemática.
César Rivas, presidente municipal, dijo que esta obra se prometió desde la campaña, y era de prioridad para la administración, ya que garantizar los servicios básicos es primordial. Asimismo, dio a conocer que el nuevo pozo de agua potable representa una inversión de más de siete millones de pesos, sin embargo, se tiene la seguridad que con esto se resolverá un problema importante.
Se tenían contemplados 270 metros de perforación en un inicio, sin embargo, después de estudios técnicos se determinó el aumentar el alcance hasta los 300 metros. Con ello, se espera tener mejor suministro del líquido, así como aumentar la vida de utilización del manto acuífero y de la propia infraestructura.
Por su parte, Osvaldo García, director del Servicio de Agua Potable de Santiago Papasquiaro (Siaspa), dijo que en esta zona del municipio se encuentran las colonias Jardines del Valle, Las Colinas, Cerro Dorado, Manuel Rivera, y algunos límites de otras más. Por lo que el impacto de la construcción es muy amplio.
Finalmente, Rivas expresó lo contento que está de continuar con esta obra a pesar de los problemas financieros por los que está pasando toda la entidad. De igual manera, agradeció al gobernador Esteban Villegas por el compromiso y el apoyo en este proyecto para el beneficio de los santiagueros.