Por: Rolando Herrera
Canatlan, Durango.- El pasado 28 de diciembre se celebró el Día del Paisano, y en el marco de esta celebración se les dio la bienvenida con desayunos.
La alcaldesa, Ángela Rojas, brindó una calurosa admisión al municipio de Canatlán a 70 migrantes. La reunión fue organizada por la Dirección de Turismo local, con el objetivo de acoger de la mejor forma a los paisanos que año con año visitan el municipio.
Daniel Soto, el titular del departamento, comentó que los asistentes fueron de las comunidades: El progreso, Venustiano Carranza, Donato Guerra y Nicolás Bravo. Asimismo, estuvieron presentes el síndico municipal, regidores, así como el secretario del Ayuntamiento.
La presidenta puntualizó la alegría con la que se recibe a los paisanos, por ello la importancia de esta fecha que los conmemora. «Les deseo a todos los asistentes una estancia segura e inolvidable», mencionó la alcaldesa.
En este sentido, dijo que se está en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, para que se garantice la seguridad. Además, el operativo decembrino también mantiene atentos a los cuerpos de emergencia, Cruz Roja y Protección Civil, ante cualquier percance durante su estancia.