Local

75 millones de pesos para rehabilitar la carretera más peligrosa de Durango

25/01/2025 - Hace 2 meses en Santiago Papasquiaro

75 millones de pesos para rehabilitar la carretera más peligrosa de Durango

Local | 25/01/2025 - Hace 2 meses
75 millones de pesos para rehabilitar la carretera más peligrosa de Durango

Santiago Papasquiaro, Durango.-La carretera 23, que conecta los municipios de Canatlán y Guanaceví, durante años ha sido uno de los tramos más peligrosos de Durango, ya que registra una alta tasa de accidentes. Ante esta situación, el gobierno federal, a través del programa “Bachetón” impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum destinó una importante inversión de 75 millones de pesos para mejorar las condiciones de esta vía.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició con el trabajo de  bacheo en los 242 kilómetros de esta carretera, cuya cinta asfáltica se encontraba en pésimas condiciones, lo que provocó el deterioro de los vehículos y puso en riesgo la seguridad de los conductores.

Según fuentes de la SICT, algunos tramos presentan un daño considerable, sobretodo entre Canatlán y Nuevo Ideal, de Santa Teresa a Santiago Papasquiaro y de la cabecera municipal santiaguera a Los Herrera, zonas que fueron identificadas como de alto riesgo debido a los frecuentes accidentes que ocurren en ellas.

Este proyecto es parte de una inversión más amplia de casi 2 mil millones de pesos destinados para la mejora de diversas vías del estado, en especial para garantizar la seguridad en rutas con altos índices de accidentes. Se espera que el bacheo y la mejora de la infraestructura de esta carretera ayuden a reducir de forma considerable los riesgos de accidentes, lo que mejorará no solo la calidad del viaje, sino también la seguridad de todos los usuarios.

Por: Jesús Martínez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram