Santiago Papasquiaro, Durango.-Presenta 80 % de avance la construcción del puente que une el ejido 10 de abril y la zona centro de la ciudad santiaguera, obra que podría concluirse en tiempo record, debido a la necesidad del paso peatonal.
Como se informó de manera previa, el puente colgante, cuyo primer nombre fue el puente de “colores”quedó muy dañado.
El pasado mes de febrero, debido a los fuertes aires y a lo deteriorado del paso peatonal, dicha estructura cayó, por lo que fue necesaria la construcción de uno nuevo. Cabe mencionar, que dicho gasto no estaba contemplado en el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM).
El presidente municipal, César Rivas Nevárez, ante la situación se comprometió ante las cámaras y micrófonos de Notigram: “ante la situación de nuestros amigos del ejido 10 de abril, vamos a invertir con recursos extraordinarios, un poco más de un millón de pesos, pues es una obra urgente y prioritaria” dijo el edil santiaguero, y de inmediato dieron inicio los trabajos.
Ahora mismo, dicha obra tiene registrado un avance de poco más del 80 %, y se espera que en los próximos días se pueda concluir. Asimismo, se trabaja a marchas forzadas, para que pueda ser entregada a la comunidad, en particular al ejido 10 de abril, ya que en estos días, ante el aumento del caudal del río Santiago, pues se hizo obligado el paso por el puente de concreto en la carretera Francisco Zarco, un rodeo importante para los habitantes del ejido antes mencionado, el cual supera los 1600 habitantes.
Por: Jesús Martínez