Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- «Se solicita a los padres de familia mantenerse muy al pendiente de sus hijos», así lo señalo el paramédico Abram Villanueva. Esto, derivado de los accidentes de este año de carácter vehicular, puntualizando en el de este domingo. En el cual se obtuvo como resultado 4 lesionados, uno de ellos de gravedad y de estado crítico.
El socorrista, puntualizo en el hecho de que la combinación de alcohol y velocidad casi siempre termina mal, por lo que extendió una invitación a los padres de familia. Menciono que el tener la correcta atención y comunicación con los menores de edad, en estos casos puede salvarles la vida.
Asimismo, resalto el uso del cinturón de seguridad, el que podría evitar el tener un escenario todavía peor en un suceso de este tipo.
Finalmente, el paramédico, hizo énfasis en que la zona donde ocurrió el choque del vehículo ya contiene unas protecciones al borde de la calle. Se trata de unos rieles a modo de contención, debido a que en este lugar conocido como «la curva», ya se han presentado accidentes por la alta velocidad.