Región Noroeste de Durango. En los 8 municipios, que integran la jurisdicción sanitaria # 3, se tiene un registro del 95 % en la aplicación de vacuna COVID 19, es indispensable que el restante 5 %, pueda protegerse y con ello evitar gravedad en caso de que se pueda contagiar con el virus, inicia el lunes campaña intensiva, pues se prevé una nueva oleada.
Lo anterior lo comentó a Notigram, Roger Manzano Cháidez, jefe de la jurisdicción sanitaria # 3, oficina que incluye los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Topia, Otáez y Canelas.
Agrega Manzano Cháidez “por diferentes razones, las personas que significan el 5 %, no han querido o no han podido vacunarse, por creencias religiosas, por informaciones falsas y lejanas a lo que es un proceso de vacunación no han querido y en nuestra región por la misma lejanía de poblados y rancherías, no se puede accesar a esos lugares y no se han puesto vacunas, ni siquiera iniciales, mucho menos los refuerzos”, señala el funcionario estatal.
Señala el jefe jurisdiccional, que por tal razón se inicia una campaña intensiva de vacunación contra COVID 19, se iniciará en Santiago Papasquiaro, el lunes 25 de noviembre, en el centro de salud “Tomás Bermúdez” de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.
De la misma forma, el día 26 de noviembre, en el centro de salud “Néstor Saucedo” de Tepehuanes, con el mismo horario, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.
Las vacunas que se habrán de aplicar, lunes y martes, tienen que estar bajo refrigeración a -18 grados centígrados, por lo que se contará con un vehículo especial que estará esos días y en esos horarios con las vacunas, en perfecta protección y seguridad de los activos.
“En lo que se refiere a los otros municipios, Canatlán, Nuevo Ideal, Guanaceví, Topia, Otáez y Canelas, se habrá de aplicar en los próximos días, también en una campaña intensiva y con el mismo sistema de aplicación” concluyó diciendo el entrevistado.