Canatlán, Durango.- Un emotivo programa llamado «Abrazando Almas» está haciendo posible que adultos mayores del municipio de Canatlán, quienes tienen hijos migrantes canalenses en los Estados Unidos, finalmente puedan reunirse con sus seres queridos. Este proyecto es resultado de la valiosa colaboración entre el Enlace de Atención y Protección al Migrante y el Instituto de Atención y Protección al Migrante del estado de Durango.
El propósito central de este programa es la reunificación familiar y se enfoca en preservar los valores, el sentido de pertenencia, el arraigo y la identidad de estas familias. Además, busca garantizar que los adultos mayores puedan mantener un contacto constante con sus seres queridos que residen en Estados Unidos.
«Abrazando Almas» lleva a cabo un proceso integral para que personas mayores de 60 años, cuyos hijos se encuentran en Estados Unidos en condiciones migratorias irregulares, obtengan su visa. El apoyo comienza desde el momento en que solicitan una cita en el Consulado. En caso de que sean beneficiarios con la visa, el programa proporciona acompañamiento durante el viaje a los Estados Unidos, asegurando que la reunión familiar se lleve a cabo de manera exitosa.
Por: Rolando Herrera