Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Ya se encuentra en operaciones la anunciada nueva sucursal del Banco del Bienestar, misma que se encuentra a un costado de la explanada. Con la nueva locación, adicional a la ya existente en el centro del municipio, se pretende aminorar los tiempos de espera y las largas filas. El delegado del Bienestar, David Correa, además mencionó que esta nueva sucursal ya cuenta con cajero automático, por lo que beneficiarios que cuenten ya con su tarjeta agilizaran más su visita.
En el nuevo edificio se estará atendiendo todo lo relacionado con la entrega de efectivo de los programas de becas y pensiones. Correa, resaltó que con la bancarización de los programas del bienestar se optimizaran las entregas de recurso, ya que se eliminarían los intermediarios. Asimismo, para quienes hayan perdido su tarjeta, en este banco si se les estará haciendo entrega del efectivo con el contrato de cuenta, o en su caso, reposición de la tarjeta de débito.
El delegado dio a conocer que, actualmente, en el país existen alrededor de mil sucursales, sin embargo, la meta es tener 2 mil de ellas. Se espera llevar los servicios bancarios a los lugares más alejados, donde bancos privados no tienen cobertura. Finalmente, añadió que como en todo el país, la sucursal es completamente incluyente, es decir, cuenta con accesos para personas con discapacidad motriz y visual.