Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Rosa Hilda Carrasco, originaria de Santiago Papasquiaro, pidió apoyo a la ciudadanía en favor de su pequeña nieta de solo ocho años, la cual presenta disfunción cerebral en el hemisferio derecho. Actualmente es necesario trasladarse hasta la ciudad de Durango para las citas médicas y estudios, al ser de bajos recursos les es sumamente complicado asistir periódicamente.
La menor fue diagnosticada hace algunos meses, debido a que no camino a temprana edad, además de otras complicaciones motoras y lingüísticas. El médico que le atendió programó más citas para seguir el caso, sin embargo, no cuentan con el recurso suficiente para cubrir los gastos de transporte o requerimientos médicos.
Rosa Hilda, dijo que este tiempo ha sido muy complicado, incluso ha tenido que pedir apoyo económico directamente en escuelas y por las calles. No obstante, no ha sido suficiente para atender todas las necesidades de la niña, ya que además tiene a su cargo otros dos menores más.
En estos momentos pide a la la ciudadanía apoyo, necesita pañales y alimentos, y principalmente ayuda para trasladarse a la ciudad de Durango. Mencionó que lo que más desea es que su nieta mejore, avance, y pueda ser lo más independiente posible, «las personas en Santiago me conocen, yo soy una mujer que lucha y más por mi nieta, y así lo seguiré haciendo hasta que tenga el tratamiento que necesita», finalizó.