Santiago Papasquiaro, Dgo. Señala el conductor, José Socorro Sánchez Flores, de 28 años, que lo pésimo de la carretera Santiago – Tepehuanes, fue la causa de que su vehículo sufriera un accidente tipo volcadura, en el kilómetro 127.8 de la rúa descrita y donde ya son muy comunes accidentes similares.
En los primeros reportes que se tienen, resulta que un vehículo de los llamados Sedan, color blanco, se dirigía en el camino Santiago – Los Herrera, cuando al llegar a la altura del puente en el kilómetro descrito, y al tratar de evitar unos terribles baches que se encuentran en la cinta asfáltica, perdió el control, cayendo a una altura de poco más de casi 5 metros.
Solo el conductor viajaba en el automotor, saliendo milagrosamente ileso, como dicen en el rancho, “no le tocaba” y solo fue un gran susto y daños materiales a su carro, José Socorro, quien vive en la colonia La Esperanza, la libró.
Muy cerca se encuentra un caserío llamado Las Cruces y a la altura del Rodeo que se ubica a pie de carretera, de inmediato trataron de auxiliar al o los que viajaban en dicha unidad motorizada, pensaron en algún momento lo peor, sin embargo, al llegar se dieron cuenta de que solo viajaba una persona y que salía del vehículo afortunadamente sin lesiones, solo un gran susto.
Actualmente el tramo de Santiago a Tepehuanes se encuentra en pésimas condiciones, talvez como nuca, más aún esos 16 kilómetros de Santiago al poblado Los Herrera, muy deteriorado, en ese mismo tramo se han suscitado ya varios accidentes y no han sido fatales, porque por la cantidad de baches, es imposible viajar a altas velocidades.