Santiago Papasquiaro, Durango.- El reporte semanal de la Cruz Roja Mexicana ha revelado la ocurrencia de dos incidentes viales en los que se presentaron personas lesionadas. Abraham Villanueva, paramédico de la delegación, proporcionó detalles sobre estos eventos ocurridos del 31 de julio al seis de agosto.
Uno de los incidentes destacados involucró a una motocicleta que colisionó directamente con un vehículo de mayores dimensiones en el Boulevard Heroico Colegio Militar, en su cruce con la calle Miguel Hidalgo. Este accidente resultó en dos masculinos lesionados. Los heridos fueron atendidos por los paramédicos y posteriormente trasladados al Hospital General de Santiago Papasquiaro. Debido a la gravedad de las lesiones, fueron trasladados al Hospital General 450, en la ciudad de Durango, para recibir atención médica especializada.
Otro incidente vial ocurrió el mismo sábado cinco de agosto, cuando un vehículo compacto se impactó directamente en las instalaciones del Mirador, en la zona de las curvas, antes de ingresar a la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro. Sin embargo, gracias al correcto uso del cinturón de seguridad por parte de los ocupantes, se evitó que sufrieran lesiones severas. A pesar del impacto, no fue necesario trasladar a los ocupantes al hospital debido a la eficacia de las medidas de seguridad adoptadas.
Estos incidentes resaltan la importancia de tomar precauciones y respetar las normas de seguridad vial para evitar lesiones graves en caso de accidentes.
Por: Rolando Herrera