Por: Rolando Herrera
Nuevo Ideal, Durango.- Vamos a cerrar con cero deudas esta administración expresó el presidente municipal Gerardo Galaviz.
Agregó que actualmente se continúan haciendo pagos a algunos proveedores pendientes. Aun existen algunos problemas con el organismo del agua, sin embargo, también se pretende liquidar adeudos antes de entregar.
El titular de ayuntamiento comentó que «a pesar de no haber recibido en buenas condiciones la administración en el 2016 nosotros si queremos entregarla con finanzas sanas». Agregó que casi todos los proyectos se terminaran, ya que para algunos a penas la semana pasada se adquirió el presupuesto y quedaran en espera de los siguientes dirigentes.
Unos de los proyectos que no culminaran con la entrega recepción, son los servicios del agua en los terrenos donados. Estas extensiones de tierra se encuentran a lo largo del antiguo ferrocarril, y fueron registrados a nombre del municipio. Hace años que han estado siendo invadidos por algunos ciudadanos, ahora tienen la posibilidad de adquirirlos legalmente.
Fueron subsidiados bajo una cuota de recuperación de 15 mil pesos, para gastos de notaria y la contribución a la liquidez del Ayuntamiento. Los beneficiados serán todos aquellos que lo soliciten y que puedan comprobar que realmente lo necesitan.