Santiago Papasquiaro, Durango.-Una joven de 16 años de edad que labora en el área de carnicería en el supermercado de la ciudad, sufrió un accidente con el molino, debido a que metió su mano derecha y como consecuencia perdió tres dedos.
El pasado martes, a las 9 de la noche, la Cruz Roja Mexicana, delegación Santiago recibió un reporte para pedir auxilio, por lo que de inmediato, el personal capacitado de la delegación inició la atención, mediante instrucciones, a fin de atender a la mujer y evitar una hemorragia.
Cabe mencionar, que la benemérita institución se encargó de brindar atención a dicho incidente, por lo que se realizó su traslado al hospital de Santiago, para que recibiera la atención correspondiente.
Luego de que se estabilizó, la paciente fue trasladada al Hospital General, donde se le canalizó a quirófano, y a través de la cirugía correspondiente le fueron amputados tres dedos.
Asimismo, los compañeros de la joven lesionada, dijeron: “Estaba trabajando en el molino, de repente metió su mano derecha y se escuchó un grito de auxilio, por lo que de manera inmediata se habló a la Cruz Roja, llegaron muy rápido, pero nos dieron indicaciones por teléfono para evitar el sangrado, agradecemos a los socorristas”.
Finalmente, se espera su recuperación física, aunque en el plano emocional será una situación difícil de superar, comentaron paramédicos de la benemérita.
Por: Jesús Martínez