Por: Rolando Herrera
Nuevo Ideal, Durango.- La subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, trabajan en pro de la prevención de adicciones, suicidio y el ciberbullying. Esto, se realiza mediante conferencias principalmente dirigidas a jóvenes adolescentes de secundaria.
Esta platica llego a Nuevo Ideal, donde alumnos de segundo grado de la secundaria Felipe Pescador y Tecnica número 10, recibieron educación emocional sobre estos temas. El objetivo es plantear alternativas de desarrollo positivas para los jóvenes que manifiestan conductas de riesgo que habitan en condiciones de riesgo social con la finalidad de reforzar proyectos de vida positivos y funcionales.
En este sentido, se trabaja en conjunto con Seguridad Pública Municipal y el Consejo Municipal del Deporte (Conmude) para garantizar y salvaguardar la integridad de los futuros ciudadanos. Esto debido a que estos problemas sociales, están sumamente presentes en las vidas de los estudiantes, principalmente en la adolescencia donde se comienza a explorar un sin fin de cosas nuevas. Ante esto, el subdirector de Seguridad Pública, Eduardo Flores y el director del Conmude, Irving Valenzuela, se integraron para prevenir los que se consideran principales riesgos para la juventud en los últimos años.