Santiago Papasquiaro, Durango.- La nutrióloga Luly Castañeda ha destacado el riesgo de seguir las populares dietas de internet, ya que suelen prometer resultados milagrosos y no son saludables. Según la especialista, las dietas deben ser personalizadas y supervisadas por un profesional, adaptadas a las necesidades, preferencias y objetivos de cada persona.
El peligro de adoptar una dieta sin asesoramiento radica en las posibles complicaciones, especialmente para aquellos que sufren de enfermedades crónicas. La salud de las personas podría estar en riesgo.
La nutrióloga hizo un enérgico llamado a acercarse siempre a un profesional antes de comenzar cualquier régimen alimenticio. Es importante considerar que los servicios de nutrición están disponibles en las instituciones de salud pública de Santiago Papasquiaro y en los centros de salud de los municipios vecinos.
La búsqueda de soluciones rápidas en internet puede poner en peligro la salud y no proporcionar los resultados deseados. Por ello, Luly Castañeda insta a la población a tomar decisiones informadas y responsables con respecto a su alimentación, siempre con el respaldo de un profesional de la nutrición. La atención personalizada garantiza una dieta adecuada y segura, asegurando un camino más saludable hacia el bienestar general.
Por: Rolando Herrera